Suso Leiro es un navegante gallego, de Portonovo, que a sus 70 años ha emprendido una nueva singladura de esas que nos producen envidia y orgullo a partes iguales a todos los que amamos el Mar.
Para entender mejor de quien estamos hablando y su objetivo es recomendable escuchar la siguiente entrevista antes de introducirse en el relato.
El día 18 de Enero de 2014 zarpa de Brest, en la Bretaña francesa.
El 24 de Enero despues de seguir una derrota diferente a la del esquema de la imagen arriba a Oostende en Bélgica.
El 27 de Enero lo encontramos en La Haya.
La navegación transcurre dentro de lo previsto hasta que el 3 de Febrero un banco de arena le hace sufrir un percance y queda atrapado en él, al norte de la isla de Ameland. Tiene que ser remolcado.
18 de Febrero, Reckjiford ( Noruega ), 20 de Febrero, Egersund.
En el mes de Marzo, el día 17 está a punto de cruzar el Círculo Polar, se encuentra en Roan, a 150 millas del CPA.
En la imagen de la izquierda le vemos en Roan.
Mas tarde, el 23, se encuentra en Bodo ( Noruega ), tiene que tomar una decisión importante, las adversidades le han hecho retrasarse 600 millas sobre la posición inicialmente prevista, ¿ que hacer, seguir hasta donde se pueda, dejar el barco en tierra y volver el próximo año o regresar a casa ?
¡¡¡ Sigue !!!
El 4 de Abril se encuentra ya en Avrik, a tan solo 130 millas de Cabo Norte.
Después de pasar el Cabo Norte llega a Honnisvag en donde se detiene unos días para repara algunas averías y tener el barco listo para adentrarse en aguas rusas en donde le espera la temible burocracia soviética.
28 de Abril de 2014. Murmansk ( Rusia ). Los peores presagios con la burocracia se cumplen y la aventura sufre un vuelco.
( Continuará )