A lo largo de dos años de minuciosa investigación en archivos provinciales, estatales y militares, el Capitán D. Miguel Angel Nuño Vázquez-Garza ha recopilado abundante información que ha servido de base para la redacción de este magnífico libro de 692 páginas y titulado Los militares del pazo do Casal  a caballo entre la autobiografía y la historia que nos trasnsporta hasta los orígenes del pazo en el año 1440 y narra la historia de los sucesivos militares vinculados al mismo y que a la postre son antepasados del autor del libro.

Ha querido, el Capitán Nuño, que este libro forme parte de la biblioteca de la Escuela Naval Militar de Marín y por ello, acompañado del Capitán-Delegado, D. José María Valcárcel Serrate le hicieron entrega al Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín de un ejemplar.

El Comandante director a su vez nos hizo la entrega de un libro “refranes marineros”, uno para el autor del libro y otro para la RAECY como cortesía por la visita, libro del que le estamos muy agradecidos.

LOS MILITARES DEL PAZO DO CASAL