4 de Abril de 2016

Con gran expectación esperábamos los miembros de la RAECY-Delegación de Galicia esta visita. Para la mayoría suponía ver un submarino, en su interior, por vez primera.

Y, ciertamente, colmó todas las expectativas.

De entrada el hecho de ser recibidos por el Comandante de la nave, D. Ricardo Poblaciones y ser, además, nuestro anfitrión supuso un alto honor para todos.

Su profundo conocimiento del buque le permitió hablar del mismo con una fluidez y al mismo tiempo con una sencillez que nos habilitó para fácilmente asimilar todos los conceptos y hacernos una idea de como es la vida a bordo.

67 metros de eslora, 6,8 metros de manga y 5,4 de puntal son todo el espacio disponible para una tripulación formada por 70 personas. Teniendo en cuenta que el desplazamiento es de 1490 toneladas es fácil comprender que no hay mucho espacio para moverse.

4 tubos lanzatorpedos de 550 mm y 20 torpedos son la parte mas destacada de su armamento.

La propulsión eléctrica, 3600 CV, complementada por dos motores diesel le permiten navegar a una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y 20 en inmersión.

Fotografías : Capitanes D. Miguel A. Nuño. y D. Antonio Vilar.

Al día siguiente, el Capitán-Delegado tuvo la ocasión de navegar en un velero de la Escuela Naval Militar de Marín que acompañaba al Mistral en su despedida de la Escuela escoltado por dos fragatas F-100.

Fotografías : Capitán - Delegado. D. José María Valcárcel.