30 DE NOVIEMBRE 2014

En esta ocasión dedicamos la jornada a conocer en primera persona a un hombre del mar realmente excepcional. Suso Leiro nos cautivó desde el primer momento por su trato personal y al instante por sus indescriptibles conocimientos del barco, del mar, de la navegación...

 

Se trata de una persona extraordinariamente positiva que hace que todo, a bordo,  parezca mucho mas fácil de lo que realmente es y al mismo tiempo te hace recordar en todo momento que el mar no perdona errores ni imprudencias.

 

Disfrutamos de un modo de navegar que resultaba nuevo para todos, ¡ un barco de doble mástil, sin botavara !, y acompañados del inventor de este diseño, el propio Suso Leiro.

 

El tiempo meteorológico no pudo ser mejor, día soleado, temperatura agradable y..., viento en rachas, en ocasiones fuertes, que nos hicieron disfrutar mucho y darnos pena cuando tuvimos que regresar a puerto.

 

Acabamos el día comiendo en un restaurante del puerto deportivo de Sanxenxo y aprovechamos la ocasión para entregarle a Suso una metopa de la RAECY y expresarle nuestra amistad para siempre.