30 de Enero de 2018

Comenzamos la visita a la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" a las 16 horas 30 minutos, tal como estaba anunciada, siendo recibidos por el Comandante - Director de la Escuela, el Capitán de Navío D. Alfonso Vallés acompañado por diversos profesores de la misma.

Tras una extensa y muy agradable exposición sobre la historia de la Escuela de Especialidades y de su contenido actual nos hizo entrega de una foto, que vemos arriba, del palo de señales que preside la Escuela de la Armada Antonio de Escaño. Este palo, perteneció al buque Noa ( DD-841 ) de la marina estadounidense el cual recogió en aguas del Caribe la capsula tripulada por el astronauta John Glenn, en el primer vuela espacial de los EEUU, tras completar tres órbitas a la Tierra.

John Glenn falleció el 8 de Diciembre de 2016 cuando la luna estaba en fase de plenilunio. La fotografía se tomó justamente ese día y refleja el compromiso de la Escuela con la tradición, la creatividad y la innovación propias de la Armada.

Pasamos seguidamente al edificio que alberga los diferentes simuladores que nos hicieron sentir por momentos que estábamos ante una tecnología de muy alto nivel. Como en todas las visitas que realizamos a instalaciones de la Armada pudimos satisfacer cuanta curiosidad despiertan en nosotros todos estos medios técnicos ya que la atención, paciencia y ganas por resolver cualquier cuestión que planteamos es siempre superior incluso a nuestras expectativas.

Acto seguido vimos un pequeño "museo" - pañol repleto de elementos de seguridad, lucha NBQ, etc...

Y para finalizar, el CISI, en donde se reproducen todo tipo de incendios que pueden ocurrir a bordo y en todo tipo de escenarios así como inundaciones en un compartimento creado al efecto para entrenamiento en materia de vías de agua y como resolverlas.

Quedamos encantados con la visita y nos gustaría poder regresar en otra ocasión para ver en acción a los alumnos, unos 700 simultáneamente, y como es el día a día en este grandioso centro de formación de la Armada española.