26 de Octubre de 2017

A lo largo de 90 minutos esplendidos, amenos, entrañables, y didácticos, que sirvieron para repasar la historia de la Escuela Naval Militar de Marín desde sus orígenes hasta nuestros días, el Comandante-Director de la misma, D. José María Núñez Torrente recordó la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas en Cádiz en el año 1717, gracias a la decisión del ministro D. José Patiño, como precursora de la actual Escuela.

Destacó al personal como el pilar mas importante siendo todos y cada uno necesarios para conseguir el resultado final, funcionar como un equipo.

Señaló también que no es suficiente con tener buenos buques sino que hacen falta tripulaciones bien formadas y es ahí en donde la Escuela Naval Militar de Marín se encarga de formar a los oficiales que las dirigirán.

El Capitán-Delegado de la RAECY-Delegación de Galicia pronunció una introducción resaltando la gran calidad profesional y humana de los oficiales de la Escuela y resaltó los valores que la definen, Honor,Valor, Disciplina y Lealtad.