Al finalizar la visita dejamos, como recuerdo de la misma y en señal de reconocimiento a la incomparable actividad que desarrolla Salvamento Marítimo y que tanto significa para la Marina Deportiva, una metopa de la RAECY. 

Nuestro mas sincero y afectuoso agradecimiento a la tripulación del DON INDA y en especial a su Capitán.

Fotos : D. Miguel A. Nuño. Capitán de Yate (RAECY-Delegación de Galicia)

A lo largo de los 90 minutos que estuvimos a bordo descubrimos, gracias a las minuciosas explicaciones del oficial que nos acompañó en todo momento, las maravillas tecnológicas de esta embarcación, las instalaciones en general y supimos de este tipo de vida tan especial que supone estar 24 horas ininterrumpidas al dia durante un mes seguido pendiente de cualquier situación que implique tener que actuar con un tiempo de respuesta, entre la llamada y la salida del buque, de 20 minutos.

Ya al aproximarnos pudimos ver claramente que no es un buque cualquiera, sus dimensiones, su diseño, todo en él inspira confianza.

 

Una vez a bordo las sensaciones se reafirman, todo está milimétricamente dispuesto para acometer las tareas de salvamento que los barcos y/o las personas podamos necesitar en caso de precisar sus servicios.

14 de Noviembre 2015

En esta ocasión dedicamos la mañana a visitar un buque muy especial para todos cuantos navegamos por estas aguas de Galicia, el DON INDA, buque de Salvamento Marítimo con base en el muelle de Brens en CEE.